Subasta en Nueva York de una obra de Joaquín Sorolla. en Artes Contemporáneos » Blog sobre arte contemporaneo

Infiltrados, en caliente

Cartel norteamericano de InfiltradosApenas han pasado 40 minutos desde que los títulos de crédito cerraron Infiltrados, que, como ya habrás leído o visto en 50 sitios, es lo último de Scorsese, Di Caprio… Supongo que lo más ortodoxo a la hora de hacer cualquier crítica (incluso de cine) es reposar, digerir los 150 minutos de película y, luego, pasar al análisis. Pero El Sr Cejas (Scorsese) merece algo más, más caliente. Lo primero y urgente: para mí, esta película es Di Caprio, está “más allá del elogio”, (expresión de mi admirado Carlos Boyero).

Luego están los demás y lo demás. Damon vuelve a ser “Ripley”, un cabronazo con encanto; Nicholson sigue siendo Nicholson, 17 años después de The Joker, Martin Sheen no está en el despacho oval, pero parece el Presidente; Alec Baldwin sigue sudando las chorreras de la camisa con mucho estilo (ver “Prisioneros del cielo”) y Mark Whalberg se desmarca con un pelucón digno de José María Iñigo. Por cierto, imagino que no hace falta que te cuente el argumento, el título lo resume bien. Vamos con El Director.

Martin ya no es tan Scorsese como en Uno de los nuestros, como en Toro salvaje o como en Casino. Creo yo que está más templado, más sobrio. ¿Será la edad? El caso es que él y su guionista me han tenido entretenido todo el metraje, pero no me ha sobrecogido, no he pensado “Este tío es la hostia”. Puede que me haya bajado el nivel de mitomanía en sangre. Me lo miraré en la próxima visita el Sr Eastwood.

Pues ahí quedan estas líneas hechas “en caliente”. Tú puedes aportar un poco de criterio aportando tus comentarios y opiniones “en frío”.

Posts relacionados

6 Comentarios

C.M.J dejó un comentario el 1 Noviembre 2006 a las 11:39
  1. Creo que es una peli con ritmo, mucha violencia y una trama que mantiene el interés hasta el final (final, un pooco chusquero). Quizás me sobran 15 o 20 minutos y un poco de de exageración en la actuación de Nicholson.

Carlinhos dejó un comentario el 3 Noviembre 2006 a las 9:41
  1. Decepcionante totalmente. No se parece en nada a lo que había hecho Martin Scorsese hasta la fecha. NO tiene ese punto de ritmo “rock” que le da a casi todas sus pelis. Parece un poco un peli clásica

Domingoporlanoche dejó un comentario el 14 Noviembre 2006 a las 17:37
  1. Para las personas comunes y corrientes como yo esta película es muy buena. Mantiene la atención (y por ende la tensión) durante toda la película. Los giros que la historia tiene juegan con la cabeza del espectador para mantenerlo en una constante búsqueda del desenlace de la historia. Les recomiendo que visiten el sitio oficial de la película que me pareció buenísimo. La dirección es http://wwws.la.warnerbros.com/departed/

ampa dejó un comentario el 27 Noviembre 2006 a las 10:24
  1. Me resistía a verla, después del fiasco de Gangs of New York… y además estaba su actor-fetiche Di Caprio (que a mí no me dice nada) pero bueno, el maestro Scorsese me llaaama y allá que voy. Como dice El crítico Ritoré, mejor reposarla, ya que son 150 min. sin tregua. Me da igual lo que digan por ahí, que si Scorsese está viejo, flojo, etc… Ha vuelto por sus fueros. ¿Que Di Caprio no es De Niro? de acuerdo. ¿Que Nicholson hace de él mismo con un poquito de El Resplandor (véase su escena final? de acuerdo. ¿Que nos gusta más la mafia italiana que la irlandesa? vale. ¿Y qué?. Nos ha dado lo que queremos de él. Tipos sin escrúpulos, sangre, cuando ya no puedes soportar más la violencia… otra vuelta de tuerca. Acción y una trama que no te deja respirar. Sólo le veo un pero, la historia con la chica, parece metida un poco con calzador, para que todo le cuadre. Al margen de eso, qué lástima que no la pasen en versión original y chapeau por los actores. Y también estupendo el juego con los móviles durante toda la peli. Si te gusta el Scorsese más clásico, ve a verla, no te defraudará.

Kenny dejó un comentario el 3 Enero 2007 a las 3:59
  1. Es de lo mejor que le e visto hacer a Martin Scorsese, no es una superproduccion superando a muchas superproducciones es decir, prefiero ver esto que ver Eragon y flipadas de esas, cine clasico y final inesperado. ¿Por que de que te sirve ver una pelicula sabiendo cual va a ser el final?, la escena del ascensor es brutal e inesperada para mi, **** dio en el clavo

Christian Doig dejó un comentario el 11 Septiembre 2007 a las 23:37
  1. Pues sí, esta película es sobre todo DiCaprio, pero también Thelma Schoonmaker, la prodigiosa editora habitual de Scorsese que convierte a “Infiltrados” en una portentosa lección de montaje. A mí más bien me llamó la atención que a su edad un director de cine –incluso Scorsese– pueda ser aún capaz de violencias tan estremecedoras como las que marcan el ritmo ágil de una cinta realista y a la vez sofisticada.

Deje un comentario