Red karaoke: Entrevista a Miguel Díez Ferreira en Incubaweb » Blog sobre software y web 2.0

La sombra del cazador

Cartel inglés de La sombra del cazadorEl primer plano de la película avisa “Solo las partes más ridículas de esta historia son verídicas”. Inspirada en un artículo periodístico de Scott Anderson para la revista Esquire, La sombra del cazador (The hunting party) narra las aventuras de un grupo de periodistas decididos a encontrar a uno de los criminales de guerra más buscados de Bosnia, “El zorro”, quién, en el episodio real que vivió el reportero de Esquire junto con otros cuatro colegas, era el genocida Karadzic.

Con este punto de partida, el director Richard Sheppard (autor de la recomendable Matador)  recurre a un enfoque que combina humor, drama y thriller (en la línea, menos trash, que trazó Tres reyes). Con ese planteamiento, parece acertada la elección del carismático Richard Gere como protagonista. Pero, su dificultad para conectar con los personajes torturados y las escenas dramáticas desequilibran la película y acaban por despistar al espectador, que asiste con una mezcla de ingenuidad y asombro al relato de unos hechos que rozan el surrealismo.

No obstante , al final, uno se plantea que esa narrativa ligera y desprejuicida sea la mejor forma de acercarse a una realidad que, valga el tópico, supera con creces la ficción. Una realidad que nos revela que, más de cinco años después de la guerra, solo se ha capturado a 48 de los 94 asesinos declarados criminales de guerra por el Tribunal de la Haya.

Posts relacionados

2 Comentarios

mangafan dejó un comentario el 8 Enero 2008 a las 18:56
  1. Que raro ver a Richi en una peli que no sea comedia romántica. Lo que no me quedo muy claro es si al final es una buena o mala peli.

J.A. Ritoré dejó un comentario el 9 Enero 2008 a las 0:40
  1. Estimado Mangafan:

    Es una película que me cuesta catalogar. Puedo pensar, en algún momento, que es un disparate y, un rato más tarde, que resulta lúcida como un pensamiento de Santa Teresa. Como verás, ando un poco disperso y, por eso, me he quedado con la etiqueta, fácil, de “interesante”.

    Un saludo

Deje un comentario