The Holiday (Vacaciones en almÃbar)
Quiero ser montador de “trailers”. Si Cameron DÃaz lo puede hacer, yo también. Tampoco me importarÃa ser corrector de estilo y vivir en la mansión inglesa de Jude Law. Yo creo que la pelÃcula sugiere subliminalmente que es corrector de dÃa y puto de noche, porque si no cómo explicamos ese tren de vida. ¡¡Cómo son las pelÃculas de amor y lujo!!
Son, sobre todo, largas. Ya se sabe, se empiezan a poner melosos y una escena que se puede resolver en dos patadas, se eterniza: que si me enfado, que si pongo carita, luego me desenfado, te doy un besito, me vuelvo a cabrear…¿Como la vida misma? El caso es que The Holiday (Vacaciones) no engaña. Ofrece lo que se espera de ella: almÃbar, chicos y chicas guapas, ternura de tetra-brick y algún gag suelto. No obstante, la directora, Nancy Meyers, ha firmado su pelÃcula más floja, tras la discreta ¿En qué piensan las mujeres? (estaba gracioso Mel Gibson, ¿no?) y la correcta Cuando menos te lo esperas (memorable despelote de Diane Keaton)
A la mayorÃa de las niñas adolescentes, y no tan adolescentes, se les erizarán los pezones (¡esta expresión no es propia de mÃ!) con el indudable atractico de Jude Law. Alguno también verá expandirse su “bragueta” con la industrial belleza de Cameron DÃaz (”¡¡¡Parece una de mis barbies!!”, suelta una de las protagonistas de la cinta). Luego están el chistoso, Jack Black; el abuelo batallitas (Eli Walach) y la chica desgraciada, Kate Winslet (para un servidor, mucho más interesante que DÃaz, a todos los niveles).
La cuestión es que dura más de dos horas y eso es mucho cuando no hay ni sexo (lo siento por los que pudieran estar pensando en alguna escena subidita) ni sangre. Pero hay mansiones, nieve, Dustin Hoffman (¡¡sorpresa!!), coches chulos, rimel, maquillaje, abrigos de marca, un perro, un jardinero hispano, más maquillaje, una bañera barroca, antifaces para dormir, frapuccinos y más maquillaje.
Posts relacionados
- Constantine y Fuerteventura
- Bienvenido a casa
- Memorias de Queens
- Transformers, apaga y vámonos
- Piratas del Caribe
4 Comentarios
Deje un comentario



jajaja la verdad es que a mi Winslet también me parece mucho mejor actriz y mucho más profunda que la DÃaz…
No tenÃa pensado ver esta pelÃcula en cine, asà que como que me da igual…y ya si dura más de dos horas (!!!) sin sexo y sangre jaja, pues menos…
Saludos!!
NO se me ERIZAN los pezones, pero sà es agradable ver a Jude Law. Creo que es la tÃpica peli para ver con mi madre, que se quedó el la época de Rock Hudson. Si no la habéis visto, os recomiendo CRAZY, igual ya está en DVD. Es una pasada: duro y divertida a la vez. Un saludo
Desde luego, nada que ver con “Cuando menos te lo esperas”. No es que fuera para tirar cohetes, pero con la pareja Nicholson-Keaton, Nancy Myers ya tenÃa mucho ganado. En pelÃcula son todos muy monos, pero flojos (Jude Law con esas caritas…). Pero bueno, la verdad es que de este estilo las he visto peores. En definitiva, amor y lujo pero descafeinado.
Desde luego…supongo que con ese tÃtulo etc, no esperabais una peli de culto, no? yo os puedo decir que la he visto y me gustó, no se me hizo ni larga y eso que a mà las pelis largas me dan sueño..el caso es que es entretenida, te ries y sÃ, es verdad de paso ves a Jude Law, vamos que te sirve para pasar el rato y evadirte, imaginarte otras vidas..jeje, qué más se puede pedir?