The last show
Sana diversión con moraleja en pequeñas dosis. Lo nuevo y último de Robert Altman (murió dejando la peli inacabada) es un bocadito ligero, un petit fou, en comparación con las torrijas que nos venÃa regalando Robert. Nunca terminé de flipar con las pelis mÃticas adoradas por todo el personal: Short Cuts o Gosford Park, entre otras. Yo prefiero sus historias menos trascendentes, tipo El Dr T y las mujeres. Será que ya estoy perdiendo la única neurona que me quedaba.
El caso es que “El último show” es una comedia musical con un toque paródico y surrealista. Cuenta la última función de un programa de radio del medio oeste norteamericano: un programa que existe en la realidad (muchos de los músicos y personal de atrezzo de la pelÃcula forman parte del equipo real del espacio radiofónico).
Dos dÃas después de haberla visto, todavÃa recuerdo varias escenas muy, muy divertidas. Y eso, en los tiempos del fast food y el fast good, no debe de ser malo. Y, aunque la cosa va en clave de humor, de sopetón, entre chiste y chiste, se cuelan ideas sobre la felicidad, la vejez, la muerte, la familia, que pueden funcionar a modo de Manual de Autoayuda ( ¿Alguien se ha leÃdo “La buena suerte”, ¡¡qué avispados el Rovira y el TrÃas de Bes, se han forrao!!)
Como en sus anteriores trabajos, Altman se luce en la dirección de unos intérpretes contrastados ( muy cachondo Kevin Kline, adorable Meryl Streep, cañera Lily Tomlim, descacharrantes Woody Harrelson y John C. Reily…) Los más curiosos se fijarán en que en esta pelÃcula coinciden, prácticamente, el tiempo real y el tiempo narrativo, algo que yo no veÃa desde A la hora señalada. Otro detallito: me encanta el primer plano-secuencia en el que Kevin Kline sale de un dinner para entrar en el teatro, ¡¡¡magistral!!!
P.D: ¡¡CuidadÃn!!, que no es una comedia al uso y, a más de uno, puede aburrir soberanamente. O se conecta o no se conecta y yo conecté, igual tiene que ver que en una vida anterior (haace ocho años) estuve metido en programas de radio.
Posts relacionados
Sin comentarios
Aún no hay comentarios.
Deje un comentario


